Festival Internacional “Agustín Barrios Mangoré” Primera Edición

El Conservatorio Nacional de Música presenta la Primera Edición del Festival Internacional “Agustín Barrios Mangoré” instituido por Resolución C.N.M. Nro. 16/2021.

Este festival, que comprende un ciclo de Conciertos y Conferencias, tiene como objetivo principal crear un espacio cultural único en nuestro país teniendo como figura central al insigne guitarrista paraguayo Agustín Barrios Mangoré en el marco del aniversario 136 de su nacimiento y en conmemoración del centenario de su obra egregia «La Catedral».

Busca promover desde la Academia, la difusión de su legado, al tiempo de revalorizar y mantener latente el gran aporte que el artista ha realizado a la guitarra universal.

Asimismo, ofrecer a los estudiantes de distintos niveles, a las nuevas generaciones y al público en general, una actividad educativa y cultural, significativa y amena.

El mismo se desarrollará del lunes 24 al viernes 28 de mayo a través de las redes oficiales del Conservatorio Nacional de Música. La participación será libre y gratuita.

Todas las actividades comenzarán a las 19:00 horas de Paraguay!

El Festival Internacional “Agustín Barrios Mangore” – Primera Edición constituye una proyección de los Conciertos de Homenaje a Mangoré, los cuales se vienen desarrollando en la Institución desde hace 15 años; fue creado en el marco de la visión institucional que consiste en brindar una educación integral de calidad, basada en valores éticos y democráticos, promoviendo la participación, inclusión e interculturalidad para el desarrollo de las personas y la sociedad.